PUES NI SIQUIERA ASI...


Todos los medios de información ( y desinformación) hablan del fallo judicial del 11-M.Y, en torno al resultado judicial, opinaron, desde el presidente del Gobierno hasta el último de la clase.Y, naturalmente, opinaron los que pertenecen a los partidos políticos, como es normal. Lo que no nos parece normal es lo que manifiestan especialmente los pertenecientes al Partido Popular. Así,en Asturias, el portavoz de dicho partido en el Ayuntamiento maliayo de Villaviciosa, Juan Basilio González, según lo leído en "La Voz de Asturias"el día 1 de noviembre, ha manifestado que"el que no se sienta español, puede irse", o sea, que seguimos marcando la diferencia: los únicos españoles son, por lo que dicen, y hacen, ellos, los de la derecha de siempre, la nacida del 18 de Julio de 1936 y los herederos de aquella España convulsa, donde unos fueron elevados a los altares de la gloria y otros, bajados a los infiernos del desprecio perpetuo, de la ignominia permanente y de la negativa a que nunca levanten la cabeza, que para eso fueron nominados como NO españoles.Y esa calificación sigue todavía.
¿Y hablan de democracia? ¿Ellos, esos, que se arrogan ser españoles mientras que niegan ese derecho a los que piensan en contrario...? En nombre de de esa España, hubo lo que hubo...
También se sienten, por lo que parece, más españoles los que se enmarcan en el cuadro político del PP. A menudo solemos ver -- y leer-- esa manifestaciones de españolidad en dirigentes del partido conservador, arrogándose tal factor para defenestrar actitudes de miembros de partidos contrarios que no piensen igual que ellos. Seguramente que muchos de ustedes habrán leído estas cosas más de una vez.
Y OCURRIÓ LO QUE OCURRIÓ
Y en esto ocurrió lo que ocurrió con los terroristas islamistas, cosa que, por lo que se ve, ni entonces ni ahora aceptan los miembros del PP en la oposición, desde Rajoy a Acebes, Zaplana, Pujalte, Astarloa, Benet e incluso el ex -presidente del Gobierno, Aznar, además de otros, claro, que prefieren mantenerse en sus trece de hacernos creer, como se dice de los curas, aunque éstos sobre otro asunto, lo que ellos no creen: que fue ETA. Si para la inmensa mayoría de los españoles ya era sabido que no había sido la banda terrorista vasca, ahora, tras la sentencia concluyente, el hecho quedó plenamente ratificado. Pues ni siquiera así dan el brazo a torcer los del PP. Y el señor Acebes ¿tendrá ahora el gesto y la hombría de bien y pedirá perdón por aquello de " "aquel que diga que no fue ETA es un miserable".¿Se acuerdan? Don José María Aznar, en su crecida actitud de mirar por encima del hombre a los contrarios en el Congreso de los diputados, también tuvo su frase de gloria: "Los autores intelectuales y los encargados de la planificación no andan en montañas lejanas ni en desiertos remotos". O sea, que sabía dónde andaban, al menos eso parecía querer decir. Don Mariano Rajoy, líder del PP , que no falta un día sin que nos advierta de terribles cataclismos políticos en España por mor de ocupar la presidencia del Gobierno otro que no sea él, igualmente se mostró tan visionario como sus compañeros, ya que dijo que " los detenidos no tienen capacidad intelectual para organizar una masacre tan brutal", lo que indica que Rajoy no sabe aquello de que no hay enemigo pequeño. Y así, para seguir con lo que se dio en llamar la "Teoría de la conspiración" no se debe olvidar al que fue jefe de Policía en el Gobierno de Aznar, Ignacio del Burgo quien manifestó que que" sabía que había sido ETA, pero que no podía descubrir la fuente informadora porque se trataba de un amigo, o subordinado, y se amparaba en el secreto profesional. Suponemos que de estas cosas también se acordará el personal...
Así las cosas, que un día si y otro también, la cizaña-- o la discordia, o la intriga-- estaba sembrada aquí y acullá. Lo manifestado por los prohombres del PP consta en todos los medios,y sin embargo, y a la vista de estas y otras conclusiones , resulta que, ni con tanta evidencia ni sin ella, se hace un mínimo esfuerzo para disculparse y, aunque no lo sientan, decir que estuvieron equivocados...
Y como la historia está hecha una penitencia, el señor Rajoy sigue exigiendo que se conozca toda la verdad, de modo que, como los "acusados como autores intelectuales no han sido condenados como tales", pide saber, suponemos que bajo certificado y todo, quiénes son los verdaderos responsables; que ello daría respuesta a sus propósitos de saber la verdad. Cuando ETA comete sus atentados ¿pide conocer quién o quiénes son los autores intelectuales del suceso o sirve con el atentado simplemente como evidencia de que,con autores intelectuales o sin ellos, lo que hay que lamentar es el hecho que la banda cometió y no quien lo ideó ...?
O sea que, como ha manifestado un amigo, mintiendo se hicieron populares.
¿Y arrepentidos? ¿Cuándo se arrepentirán de mantener una actitud tan exacerbada de sostenella y no enmendalla, que por ser tan a contrapelo de la realidad les está resultando más perjudicial que beneficiosa? ¿O no ven eso?
Precisamente la iracundia evita ver, muchas veces, lo que más conviene.De todos modos, eso, allá ellos.Aquí de lo que se ha tratado es de lo que acontece y viene aconteciendo en torno a lo expuesto y entorno a otras cosas que también están danzando en el aire. /AS)

No hay comentarios: