LO QUE LE FALTO A RAJOY

He visto, en la tele, a Rajoy preguntar a su grey que quién lo hacía mal en España : ¡Zapatero! contestaban sus fieles. Y quién lo hace y haría mejor? : Rajoy, respondían sus seguidores. España va mal ¿por culpa de quién? : De Zapatero... Y así o parecido, fue el inicio de su mitin, no me importa dónde. Solamente le faltó preguntar a sus incondicionales quién era el más guapo, para que el candidato del partido de las dos pes llevase una tremenda decepción ante la respuesta que obtendría de sus votantes, porque a buen seguro que, reconociendo el buen semblante de don Mariano, los suyos, fieles hasta el agotamiento, le hubieran contestado: ¡Aznar! Y hubiera sido una respuesta tan sincera como el beso que también hemos visto darse, como compañeros de partido, a Esperanza Aguirre y a Alberto Ruiz Gallardón...
---¿¡Qué dice usted, hombre!? Si estaban tan encendidos que hasta se veía el rubor y el trabajo que les costaba fingir que que se llevaban estupendamente.
La historia no es histeria. Y Rajoy, no se si está histérico en sus manifestaciones, pero viene contradiciendo a la historia al prometer gobernar para el "currante". La razón es sencilla. Nunca, a lo largo de la historia la derecha (extrema, de centro o como la que él representa) ha defendido a los "currantes"; desde los templos a los regios aposentos; desde los caciques hasta los grandes capitostes, si algo lograron los "currantes" (ya se sabe, la clase trabajadora, no la de los uniformes ni ropas talares) fue a base de enfrentamientos, de luchas, de huelgas, de privaciones de pan, de libertades, de malos tratos, de hambre...
--- ¡Pero, vamos a ver, hombre, ¿cuándo los que representa Rajoy dieron nada así por la de buenas? Que por no tener, ya se ve, no tienen un sindicato. O es que, si gana Rajoy ¿van a cambiar las cosas y va a quitar a los ricos para darlo a los pobres, como los bandoleros generosos?
En un gobierno estuvo y que se sepa, ha errado más que ha atinado en hacer las cosas bien. Por lo tanto, aunque diga de verdad que va a gobernar para los "currantes", ¿quién se lo va a creer? Pero, si lograse el tan ansiado escabel de la Moncloa, ¿le dejarían los suyos--ya se sabe quiénes-- cumplir sus disparatadas promesas?
---Oiga, pero si las cumpliera, todo sería mejor, ¿no? porque nos promete el cielo, la bendición del Papa, las minas del rey Salomón, la juventud eterna, el maná, el paraíso, vacaciones perpetuas, y, en fin, así todo lo demás...
---Pues ni con esas,oiga, ni con esas, que uno ha conocido los tiempos de quienes convirtieron España en un valle de lágrimas y ni Rajoy y los suyos han condenado todavía a quienes tal barbaridad cometieron, además de lanzar al éxodo a miles de españoles y a cárceles a muchos miles más y a morir de hambre a muchos otros,...Así que ¿a qué clase de "currantes" se refiere Rajoy?
---Oiga, usted es un liante..
---Un currante, si señor, que a los 75 años sigue trabajando y por tanto, de poco me ha de valer lo mucho que el presidente del partido de las dos pes diga que nos va a dar a manos llenas. Y puesto que hubo versos, y doña Esperanza Aguirre se mofó, en verso, de Zapatero, al que tanto aborrecen, vaya un verso también para ella:
Aguirre, doña Esperanza, /que recita versecillos,/ propios de Alfonso y de chanza,/ que abra bien sus ojillos /que con ripios no se avanza.

1 comentario:

R.M dijo...

Cuanta razón en tan bonitas palabras.

Animo, tienes un blog estupendo.

Saludos