ME LO ACLARE, POR FAVOR


Leer para estar al día con lo política actual, es poco menos que para volverse loco. Resulta que la Iglesia, cuyo organigrama a desarrollar en España lleve el bautismo de Conferencia Episcopal, se solivianta porque en el país en que vive no todos dicen amén a sus deseos, que no siempre son confesados, en tanto que una gran parte del pueblo español desea que la Iglesia se autofinancie y no dependa de los presupuestos del Estado, ante lo cual, los que no quieren perder sus privilegios culpan al Gobierno actual de promulgar el laicismo y no sé que otros motivos, acusándole además de ir contra la historia y, eso sí, contra corriente y, aunque no lo digan, contra los privilegios, que-¿por obra y gracia de Dios?--viene disfrutando per sécular seculorum...Eso es, y como resulta que quien pide, según la Iglesia y la tendencia política que la adora, el laicismo y la separación de la Iglesia y del Estado son los otros, los malos de siempre, ahora viene, según lo leído, don Gabino de Lorenzo y dice que "aboga por recuperar un Estado laico, aconfesional, neutral y equilibrado". Ahí queda eso.
Por lo que nos toca, me lo explique, por favor, que si ya existe, según nuestra Constitución, un estado aconfesional y laico, no se sabe porqué, entonces, se levantan tantas voces desde el lado en que está don Gabino de Lorenzo contra el presidente del Gobierno y contra todo lo que parezca que va contra la Iglesia; uno en su ignorancia no sabe ni ver ni discernir lo que ha querido decir con lo que queda transcrito el actual alcalde de Oviedo,naturalmente, del PP.
Por otra parte lo de neutral y equilibrado nos parece que lo va a tener jodido (con perdón), pues en este país de religiosidad a la fuerza, la neutralidad la cortan por lo sano y el equilibrio lo mandan a freír espárragos enseguida, igual que ya mandaron y desequilibraron otro Estado laico, en otro tiempo.
De modo que ya me dirá..
Ayer mismo leí un artículo en el que el autor, para defender, como hace siempre, a la Iglesia, dice que son ladridos lo que se oye contra los obispos...Por mi parte digo que no me siento ni perro ni jauría. Y no diré que eso pueden serlo otros. No, pero digo que ya se ve qué lenguaje usan los buenos...
El evangelio,no...
Pero los que hablan de él, sí. Esto es, el presidente de la Conferencia Episcopal Española monseñor Ricardo Blázquez, para justificar y exonerar la encendida hoguera que con sus manifestaciones prendieron obispos y cardenales, dice lo leído que " recalca que el Evangelio no se identifica con ningún proyecto político." Lo ha dicho y no decimos lo contrario, decimos que sí se identifican, al revés del Evangelio, los que de él nos hablan y en él se apoyan para arrimar el ascua a la sardina de sus apetitos.
Y los apetitos de los jerarcas de la Iglesia en España son de sobra conocidos. Tampoco eso es secreto de nadie.-(AS)

No hay comentarios: