POEMAS AL CLERO DE ESPAÑA (1)



En efecto, al clero actual, revestido de polémica, nacida a propósito por los obispos españoles, maestros de la discordia --¿y de la insidia?-- y de sembrar vientos para que, después, abunden las tempestades; que a ellos, bien a cubierto por ser lo que son, no les afecta y, si les afecta,donde dijeron Diego, dicen digo; revisten de nuevas capas verbales lo manifestado y se quedan tan dignos de Dios, como si nada hubieran originado.
Y donde les dieron más,
más se sublevan y enconan,
mientras dicen que prego
nan
contra el mal de Satanás..
.
Es posible que nunca en la historia de España hayan actuado tan a cara descubierta como ahora.Si siempre tuvieron fuerza y poder, fingían, sin embargo, que servían al pueblo, -al pueblo de Dios, decían- mientras hacían la suya, como siempre hicieron; pero es que actualmente, por si los púlpitos no fueran bastante, salen a la calle en manifestaciones, argumentando defender la familia y levantándose contra el propio Estado del país en que están, que en este caso es España.Y la familia que dicen defender para que nazca y crezca, ellos no la procuran, pues defienden el celibato tan extrañamente que, con todo lo que se contradiga, no les importa.

La Iglesia nació y, nacida/
por el milagro del cielo,/ fue levantando en el suelo /su sombra más conocida: /el Vaticano, que anida /fuero, derecho y razones; /intrigas, credos, pasiones,/ parafernalias y acatos ,/milagros y concordatos /y once mil habitaciones.

La grandeza de la Iglesia es ilimitada. El cielo arriba, abajo el infierno y, en medio, la Tierra. Y, entre tanto, desde que nacemos hasta que morimos -- y después de muertos, igual--estamos rodeados de Iglesia por todas partes:bautismo a los cuatro días de nacer, comuniones, casamientos,defunciones, fiestas laborales y fiestas patronales; nombres de todos llevan bautismo religioso; los refranes también se las traen: "En la viña del señor hay de todo","A quien Dios se le dé, San Pedro se la bendiga","Nunca abandona Dios a los suyos"...y así podríamos estar hasta 6 días seguidos sin esperanza de descansar el séptimo como el propio Dios dicen que hizo.

Dios en el cielo.En la tierra,/ donde todo se desmana, /a raza de Dios humana,/ sin bendición, está en guerra. /Siempre lo estuvo. Se aferra /a creer que Dios supremo /los males remediará. Y temo /que no existe dios ninguno, /pues de existir solo uno /castigaría al blasfemo /y al Vaticano al ayuno...

De modo que, ante el terror padecido en la España nacional-católica, nacida del levantamiento contra la República, a lo que la Iglesia llamó sin recato "Cruzada liberadora" o "Santa Cruzada" y que bendijo olvidándose del espanto de millones de españoles, de la muerte por hambre y destierro y cárceles y fusilamientos, formar ufana con militares y falangista brazo en alto, a la usanza de las fuerzas italo-germanas cuya norma fue bien vista por la España vencedora, nunca hasta la fecha, la Iglesia ha reconocido su alianza y alineamiento con el bando el poder.Y es el día de hoy, tantos años después, en que, no solo no lo han hecho, sino que alguno de los obispos hacen señales de volver a las andadas...
En aquellos años duros /de finales de la guerra /supe del hombre en la sierra /y las madres en apuros,/ perseguidas por obscuros /personajes de negrura:/ ropa negra -negra y dura /el alma y los sentimientos /y tan negros pensamientos /como el ropaje de un cura.

Y pues que no hemos visto más que negrura, no me pidan que no lo cuente. Y que no diga mis impresiones sobre lo que acontece e interpreto ante la actual postura de la llamada Conferencia Episcopal Española, donde algunos de sus miembros son propicios a volver a los tiempos posteriores de la guerra, a que todo bicho viviente sea cristiano por decreto...
El Sacro Imperio Romano, /fue imperio por ejercer /sobre los pueblos poder /con la cruz sobre la mano.../ Fue su poder soberano /que el hisopo bendecía /mientras el pueblo sufría/ alcabalas y primicias.../ Es decir, pagar franquicias /a Pedro, Pablo y María..

No hay comentarios: