ES LO MENOS QUE SE LES PUEDE PEDIR

En efecto. Es lo menos que se les puede pedir a los obispos españoles: que respeten al Gobierno, ya que, sin que digan la verdad, se manifiestan de palabra y otra contra el Ejecutivo que les está sosteniendo sueldos, instituciones y vida plácida. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado en la nunciatura --¿por qué no fue el nuncio a visitarlo a él?-- a Manuel Monteiro de Castro, Nuncio representante de Roma en España,a quien le hizo saber la actitud de los obispos españoles para con el Gobierno. Tal petición es lo menos que se le puede pedir a un representante del Vaticano, del que depende (no económicamente) todo el clero apostólico de España, donde viven a cuerpo de rey con las partidas presupuestarias que el gobierno les destina, que por tan cuantiosas, nunca se sabe a cuánto ascienden.
La Iglesia, que tan bien sabe hablar, debiera también saber comportarse de acuerdo a sus prédicas de piedad, caridad, misericordia, amor, comprensión, perdón y dejarse de cuentos, que predicar no es dar trigo.
Pues, por lo que parece, el Vaticano que no desdecía a la obispalía española cuando salieron a la calle o proclaman por las ondas de la Cope, sus exigencias inoportunas e injustas ni les advertía de más prudencia, ahora sí --ya se verá-- les pide que moderen sus manifestaciones contra el Gobierno. Ya se verá, ya...
ALCARAZ
Que sepamos, no viste hábitos religiosos, pero el presidente de la AVT, Alcaraz, se siente tan intocable e intratable como los señores que visten de negro. Y ante la llamada de juez a declarar, "el problema de agenda" no le permite asistir. Irá otro en su lugar. Y en su lugar, otro que sea,no será como el referido Alcaraz, que, cuando se celebradas manifestaciones contra la banda terrorista, él lo hacía contra el Gobierno, como ha sido visto más de cuatro veces. Seguro que otro no será como él, que se ha alineado al lado de unas víctimas y dejado a otras. Pero sobre todo,se le ha visto, desde su cargo, buscar el descrédito del Gobierno de Zapatero más que la repulsa a la banda terrorista. O eso parecía. Y por lo que le hemos escuchado, igual.
¡Haya paz, hermanos, que el señor nos contempla!

1 comentario:

Adela Fernández dijo...

La PAZ es algo más grande de lo que tú supones, Albino. Y desde luego no la ofrecen ninguno de los canatamañanas de la plataforma de apoyo a ZP porque esos son estómagos agradecidos al servicio de la $GAE...