SEREMOS RACISTAS...?

El tema, para ser tratado con toda clase de pelos y señales, precisa mucho tiempo, contrastar datos y cotejar hechos. Y reunirlos. Seleccionarlos. Sin olvidarnos de que, ante este asunto, hay moralistas,humanistas y otros que también bailan, que por poco suelen saltar a la palestra en defensa de los que vienen,llegan o invaden este país llamado España, alegando que no debemos olvidar "que España también fue emigrante".

El hecho es que, de no hace muchos años a ésta parte, España está asistiendo a una oleada de actos delictivos, de los que la mayoría son originados por gentes de otros países. No es preciso que se alarmen. Vean sino las noticias que se producen en robos, asaltos y peleas. En la mayoría hay que contar siempre que son de allende las fronteras. Ya digo, no se alarmen, pero vean la nacionalidad de unos y de otros y verán que, sin que los españoles seamos unos santos precisamente, la mayoría de los autores de robos, son extranjeros.

Tengan la curiosidad de seleccionar o anotar, simplemente, las noticias de sucesos leídas en la prensa o escuchadas en radio y televisión, y verán de dónde son los autores de tanta delincuencia, violencia y alarma social.
Permítanme que que les cite, partiendo del 11 de este mes hasta hoy, algunas noticias anotadas.

x) -En Lugo --dijo Tv--un joven aparece muerto, acuchillado. La presunta responsable es o fue una uruguaya, además de prostituta.

x) - En el mismo día, la información señala la detención de 8 personas; 6 colombianos y 2 peruanos, por tráfico de droga.

x) Hoy mismo, 18 de agosto, en La Moraleja, Madrid, nueva detención de peruanos y colombianos, miembros de una banda que se dedicaban a violentar puertas y escaparates, robando con gran violencia todo lo que encontrasen a mano.

x)- En Vigo, lo que se da en llamar un nuevo caso de violencia doméstica, al muerta era una brasileña, y al autor del suceso, también era brasileño.

x)- En la prensa de Asturias de hoy, 18 de agosto, leemos que el fiscal pide 85 años de prisión para una red de tráfico de drogas, detenida y que componían 10 colombianos.

x)- El día 15, leímos que fue desmantelada una red dedicada a robos en bares y casas particulares, en diversas artes de territorio nacional. Los detenidos eran rumanos.La detención fue el día 9. Lo incautado fue muy considerable.

x)-"Arrestado un argelino en un acto delictivo con 22 delitos anteriores".

¿Seguimos? ¿O cesamos? Porque, de seguir, la lista sería interminable.Y eso que muchas veces observamos que la prensa no siempre señala la nacionalidad de los facinerosos, tal como si referirla fuese un riesgo de enemistad diplomática con países como Rumanía, del cual prolifera aquí lo peor que se da en asaltos, robos y delitos semejantes.
Y no decimos que son todos los rumanos, que no se dice, pero sí se aclara que el porcentaje de ellos detenidos en España es altamente alarmante en función a actos delictivos. Grupos mafiosos, salteadores, pedigüeños, extorsionadores y de todas las raleas deplorables, tienen nacionalidad rumana. Incluso quienes se fingen no saber español y piden firmas para coger, después, direcciones y aprovecharlas para seguir cometiendo delitos.La argucia es frecuente.

Lo que viene ocurriendo de un tiempo a esta parte es alarmante. Debiera tomarse en cuenta y, ante el desmesurado abundamiento, que nuestra Ley se dejase de contemplaciones e interviniese, para expulsar, como mínimo, de España a quienes tanto delinquen, que vienen a eso y no en busca de trabajo,como sí puede haber gente que venga.

Decir estas cosas, que los medios de información podían decir más ampliamente porque tienen posibilidades para ellos y para investigar al respecto, no creo que sea racismo, como tal vez haya quien a menudo aproveche la ocasión para tildar de racista y xenófobo a quien piensa como nosotros. No es racismo, pero es necesario que se justifique de qué viven los que viven y no trabajan.Y, como se ve tan frecuentemente, que la delincuencia no sea tratada como si fueran ángeles seráficos, que ya está bien tantas contemplaciones, cuando los delitos son tantos y tan frecuentes. Y tan graves.



No hay comentarios: