¿QUE DICE ROUCO VARELA?


He leído lo que ha manifestado, al parecer en una misa celebrada en el Valle de los Caídos, que la Guerra Civil fue porque "el hombre había pecado mucho, sobre todo contra Dios". ¿Sí? ¿Y tiene Dios tan malas maneras que, porque los hombres pecaron, todo lo convirtió en infierno de sangre y duelo? Y puesto que la Guerra Civil fue como fue, ¿cómo consintió Dios que los que no pecaron fuesen también víctimas? Y no digo los niños y los inocentes, digo los que fueran y eran creyentes. ¿También pecaron los buenos, mucho?
Franco fue en vida bajo palio y muerto es honrado por la Iglesia.

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de los obispos españoles Antonio María Rouco Varela, defensor, por la gracia de Dios, de don Federico, el predicador mayor de la COPE,ha dicho que la basílica del Valle de los Caídos "es el símbolo de la reconciliación", cosa que monseñor sabe que no es cierta. Semejante obra fue por la grandeza de Franco y para perpetuarse en la inmortalidad. Y para diferenciar los nacionales de los republicanos - - u hordas rojas, que en crear diferencias no se hizo mal tras la guerra, no.
La evidencia es histórica. Ayer fue así y, hoy, si tuviera que ser, sería lo mismo.

¡Qué tontería la de Rouco Varela! "El hombre había pecado mucho y sobre todo, contra Dios, y cuando se vive una etapa de negación de Dios es muy fácil que luego los hombres luchen entre ellos". El arzobispo sabe que la basílica fue construida para honra de unos y no de otros. Los otros fueron los que, como prisioneros de guerra, trabajaron forzados y no alimentados, levantando el santuario nacional, muriendo muchos de ellos en las obras; en los cimientos ,en las canteras. Y porque se pecó mucho, se sucedió la guerra y la Iglesia la bendijo y le llamo cruzada
Y para demostrarlo, llevaba bajo palio al llamado Generalísimo.

Mentir ¿no es pecado para Rouco Varela? Porque monseñor sabe que miente con lo que dice. Sabe que no fue para la reconciliación de los españoles y sabe, también, demás, que el laicismo del que tanto hablan que practica el Estado español no es así. Como no es cierto que el Estado español no contribuya a manos llenas con la Iglesia, que sí contribuye, lo que ocurre es que la Iglesia es un ogro que no se sacia nunca y todo le parece poco. Y negar eso es mentir. Y eso niega el arzobispo de Madrid, el gallego Rouco Varela.
Mantos religiosos y uniformes glorificados. Esta página de historia no ha sido anulada todavía.

Ciertamente se están viviendo tiempos de ofensiva por parte de la Iglesia católica, la cual, por medio de sus eminencias, no cejan de acusar en una parte y de pedir en otra.Hoy dicen de un modo y, cuando parece que se abren hacía actitud más humanizada, al otro día alguno de sus muchos monseñores, reviste de lo contrario lo primero.Y nunca sabe uno a que carta quedarse.

Y así, mientras en España los grandes líderes religiosos, bendicen a Franco, como hace a menudo Anselmo Álvarez, abad del valle de los Caídos, el Papa, en Lourdes, condena la idolatría."Y dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males"....No se entiende nada. ¿quién adora al becerro de oro? ¿Quién adora a más ídolos que la Iglesia romana? ¿Y quién tiene más amor al dinero que ella, sea o no "la raíz de todos los males"? Le importa poco que, como dijo Papinni , "el dinero sea el estiércol del diablo". Mucho que haya, que sarna con gusto, no pica. Y si el dinero es la raíz de todos los males, se convierte en arte, en inmuebles, palacios,lingotes de oro, bancos, industrias y santa pascuas, que eso lo sabe hacer bien la iglesia, diga lo que diga.
Lo ha dicho Benedicto XVI: "El dinero es la raíz de todos los males"

No hay comentarios: