ASI SON LAS VELETAS

La noticia es sabida, por difundida y por resultar que, ante la agresión que sufría una mujer, un hombre, que intentó defenderla, fue agredido salvajemente por el mismo sujeto que la maltrataba, la cual, por si fuera poco que el hombre que la defendió, Jesús Neira, profesor, quedase gravemente afectado hasta el extremo de correr grave peligro su vida, viene detrás y manifiesta que no cree que fuera un héroe, y además, dice que no estaba siendo maltratada por su compañero, que al parecer era un santo varón, pero que sufría síndrome de abstinencia por no poder suministrase su dosis de droga. O no tener trabajo, o vaya usted a saber.

Que, ante un hecho tan ejemplar como el del profesor Neira por defender a una mujer, y ante la actitud de ella, después de lo ocurrido y el estado de gravedad del referido profesor, venga detrás y haga las manifestaciones que hace la llamada Veleta Cantabria, es para, ante otros casos semejantes, inhibirse y hacer que no se ve nada.
Eso de una parte, que de otra, no se acaba de entender como los colectivos femeninos no levantan aquí la voz contra, aunque sean del mismo sexo, mujeres de la condición de la referida Veleta Cantabria, la cual no merece al parecer mucha consideración que se diga. Pero sí que deja con su actitud restada moralidad a su género. O, eso puede interpretarse. Y, hablando de interpretación, no se asombre quien leyere aquí Cantabria y más allá Santander. Es cuestión de rimar el verso, como el que va ahora, hecho para esta ocasión:


¡Viva la hembra agredida,
la Veleta Santander;
la que se yergue ofendida
cuando la fue a defender
un señor
del agresor,
compañero de Veleta,
el que la insulta y aprieta,
pegándole sin cesar;
y esta Veleta sin par
sale ahora y niega el don
de quien quiso ante un follón
defenderla honestamente,
por lo cual, salvajemente,
fue atacado el defensor...
Y la tal Veleta siembra,
contra ella, baja hembra,
desdé, repulsa y rencor....

Ante hechos semejantes
y si algún macho maltrata
a su mujer...,suela y bata,
que se arreglen cuanto antes.


Y si no, pues allá penas,
porque las penas ajenas
debe cada cual librar
por su cuenta....Y a callar,
que muy poco se respeta
cuando gira una Veleta
junto a una Puerta Vulgar.
-------AS

No hay comentarios: