Y USTED ¿ES CAPAZ?

La lectura es un vicio. Un vicio bueno que, a veces, produce malestar.
La oposición en política, tal vez fuese necesaria si primase la honradez en los debates; pero si lo que predomina más es soplar con fuerza para arrasar al contrario, entonces, más que viento reconfortante, lo que habrá será ventolera, levantadora de polvareda, por lo cual, aparte de molestar bastante, no deja ver con claridad lo que haya al rededor.

No tenemos muy claro cuál sería el resultado de la actual crisis que se acusa a nivel global si en España, que es de lo que se trata, gobernase el Partido Popular, tan amigo de sembrar vientos contra el Partido Socialista, actualmente gobernando el país, donde, por lo que parece para el PP, aquí no hay nada a derechas, todo esta manga por hombro, nadie sabe --en el PSOE para el PP--
qué hay que hacer, porque no saben hacer nada; no saben determinar ni tomar medidas; no saben nada de nada. De nada. Escúchese si no al erecto Rajoy cuando se le ve delante de sus huestes fieles, hacia cualquier parte, a donde se le ve ir marcial y convencido, ¿Convencido..?

De modo que, para que nada cambie, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal,

(Por cierto, guapa por cierto.
Y por cierto, no está mal

admirar de Cospedal
su belleza, en desacierto
con su acosar al rival...)


acusa a Zapatero, presidente del Gobierno de España, de no saber administrar "los buenos tiempos" (¡Hombre, ya tardaban!) que heredó de Aznar...y así, continúa con sus exposiciones, que no matizaciones; "El Gobierno está desbordado y es incapaz de asumir la crisis"...

Asumir la crisis, digo yo que sí será capaz de asumirla, lo que es distinto es superarla. Pero , aparte estas disquisiciones verbales, si las tornas fuesen otras, se le podría preguntar a la secretaria del PP si ella --y los suyos, claro-- estuviese en el Gobierno ¿sería capaz de asumir la crisis y, sobre todo, de haberla evitado y, si no evitado, sí superado ya?

Porque desde la barrera parece que suele torearse muy bien. Eso cuando no se dedica uno a silbar y desacreditar al que esté en la arena, frente a la bestia de todas las embestidas y como es el caso, frente a un paro creciente, a una invasión de inmigrantes diaria, frente a unos precios disparatados de los combustibles, consecuencia de lo que se origino en España y fuera de España; frente a unas consecuencias imprevisibles y, como estamos en España, frente a entes que, por ser privilegiadas, como la Iglesia, incordian más que pacifican, por lo cual, teniendo una oposición que no aporta ninguna solución (¿las tendrá?) pero si las exige a los demás, me reitero en la pregunta a doña María Dolores de Cospedal, ¿sería usted capaz,-- naturalmente, junto a los suyos,-- ¿de salir de la crisis de la que tanto hablan ustedes en caso de estar en el Gobierno...?

Ya sé la respuesta. Que sí. No diga más. Con su palabra, basta. Pero las palabras las lleva el viento y, por lo que se observa, en lanzar vientos ustedes no lo hacen mal, no.

Bueno, pues pese al vicio de la lectura, no encontré en ninguna parte ni leí en ningún sitio la firme respuesta de que sí, de que el PP, azuzador de la situación actual, tiene la respuesta firme, segura y convincente para solucionar el problema que, para ellos, los demás no saben solucionar. O sea, que hay un dicho que viene al dedillo. Con la harina de mi vecino soy de mi ahijado buen padrino. O si no es así, si es este otro. "Predicar no es dar trigo".

1 comentario:

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

Me detuve a ver la hermosa cara de la secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, mucho más que a leer la crónica y he salido ¿cómo diría?, un poco alelado.Y es que es guapa la Cospedal, guapa de verdad. Si uno no estuviera ya en otras ideas, no me pensaría mucho lo de afiliarme a Nuevas Generaciones, que es dónde yo encajaría, para así ver más de cerca a esta mujer que,en la foto, mira que es guapa de verdad, eh!