ME ALEGRO, CLARO, PERO...



Por supuesto, hombre, por supuesto que me alegro de la victoria de España frente a Rusia en fútbol y del resultado final del encuentro, jugado ayer, pero, por favor, no se me tache de anti-español si no entro a formar parte de la euforia de la masa y de la verborrea alocada --iba a decir irresponsable, pero no-- o poco ecuánime de los rapazos de la tele y de la radio, que si bien cabe alegrarse del triunfo y de los goles de los nuestros, ¿hubiera sido así si en vez de ser Rusia la contrincante hubiese sido Holanda, la que dos días antes apabulló a Italia? Permítanme dudarlo.

Sigo viendo a España que juega, más de le debido, en horizontal y, a veces, cuando un jugador adelantado recibe la pelota --que con un poco de coraje y genio, debiera tirar hacia adelante y buscar más ocasiones de gol-- lo que hace es rebotarla hacia atrás, que lo tiene más fácil. O sea, que juega sí, pero suele imperar extrañamente la filosofía de no sé quién de "hay que conservar la pelota, hay que retenerla, jugarla, evitar que el contraria la tenga...eso, así, muy bien, conservar la pelota..."--más o menos se oye decir a los sabios del fútbol, sin darse cuenta de que no todos lo hacen así: jugar sin empuje.

Porque, cuando hay empuje, ya se ha visto, puede haber goles. Pero nos tememos mucho que si el contrario de España en vez de Rusia hubiese sido Holanda e incluso, eso es, incluso Italia, el resultado no hubiese sido el logrado contra los rusos.

Y no sigo, porque uno no forma parte de la gran masa, docta y sabia futbolera, entendida y maestra en el arte de dar patadas al balón, lo que lamento, pero cómo en cosa tan seria no sé por dónde se entra o se sale, suspendo este articulo deseando que España me demuestre que jugando a conservar el balón, puede llegar a ser campeona de la llamada Eurocopa y que tal título lo consiga a final de cuentas.
En fin, ya se verá dentro de poco.
Nota: la imagen del Guaje Villa ha sido recogida de La Voz de Asturias Albino Suárez

1 comentario:

Kaleb dijo...

Hay que esperar... Pero no es sorpresa que España empiece así un torneo, bueno en la Euro sí, cuidate compañero, este comentario es más para decir que mires el que puse en lo que escribiste sobre José Angel Buesa. Cuidate, espero seguir leyéndote, eres muy bueno, me agrada tu estilo, tu rima es natural y tus comentarios atinados. (el halago no es algo que se regale, es algo que se gana a pulso, al ver un poema tuyo y dos escritos, la calidad se nota).